martes, 12 de febrero de 2013

"O rei do futebol"

Ronaldo de Assis Moreira: nace el 21 de Marzo de 1980 en Porto Alegre (Brasil). Vive junto a su familia en una fabela y su pasión es el fútbol. Su mayor fan es su padre Joao, quien le acompaña a todos los campos en los que tiene que jugar.. Su ídolo es su hermano Roberto, que juega en el Gremio de Porto Alegre. A sus 8 años, su padre fallece tras ahogarse en la piscina. Antes de morir, le jura que llegará a ser el mejor.

Ronaldinho: ganador de: un balón de oro, una Champions, dos ligas españolas, dos Supercopas de España, una Serie A, cinco título regionales en Brasil, un Mundial sub-17, una Copa América, una Intertoto, un Mundial con la selección absoluta brasileña, una Copa Confederaciones. Elegido: mejor jugador de la década 2000 - 2009 según la revista World Soccer; mejor jugador de la Champions, el Mundial, etc. Podría seguir aburriéndoos con sus distinciones, pero solo me gustaría recordar por último que puso en pie a toda la afición del eterno rival... tras meter dos goles en el Santiago Bernabeu.

Ronaldinho Gaucho: esta es su peor parte. La que todo aficionado al fútbol desearía que jamás hubiese sucedido. Ronaldinho siempre había sido conocido como una persona que le gustaba disfrutar de la vida, pero fue en la temporada 2007 - 2008 en la que: su rendimiento comenzó a descender, sus salidas nocturnas se hicieron públicas, su forma física empeoró, sus entrenamientos al margen... Todo esto se vio reflejado en el campo.

Opinión personal: cada uno de nosotros se habrá quedado con una etapa de Ronaldinho y tal vez, seré criticado por tener como ídolo a una persona que la verdad es que no fue el mejor profesional que ha existido. Pero, ¿sabéis qué?, él es mi ídolo por: hacer lo que hacía en el campo sin olvidar nunca de donde vino; por nunca borrar esa sonrisa pasase lo que pasase; por hacer magia, no con una barita, sino con unas botas de fútbol; y, ante todo, por haber hecho disfrutar al mundo entero viéndolo jugar.

Para los que de verdad estén interesados en su historia completa, que se vean este informe Robinson. Se titula: LA ABDICACIÓN DE UN REY.

Carlos M
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario